El Cádiz recibe esta jornada al Málaga en un derbi andaluz con intereses contrapuestos y con el objetivo de consolidar el liderato en la Liga SmartBank, además de aprovechar el difícil compromiso de su inmediato perseguidor, el Almería, que visita la casa del Huesca para no perder el privilegio de los puestos de ascenso en el vigesimoctavo capítulo liguero.

El equipo de Álvaro Cervera, que acumula tres semanas sin perder, buscará recuperar la fiabilidad que le dio el Ramón de Carranza en el primer tercio de la temporada ante un rival que atraviesa un momento de necesidad. Los amarillos solo han ganado uno de los últimos cinco compromisos en casa, pero no deberían fallar si quieren seguir metiendo presión al Almería.

El Málaga, por su parte, visita Cádiz con urgencias por alejarse de la zona de descenso (+2). Los boquerones juegan con más facilidad en La Rosaleda y no ganan fuera desde el pasado 20 de octubre en Riazor.

Un día antes jugará el Almería, que tendrá el reto de medirse al Huesca, cuarto clasificado. Los andaluces llevan tres jornadas sin ganar y no pueden permitirse más concesiones ante un rival que les igualaría en la clasificación en el caso de que la victoria se quede en el campo aragonés.