El Barcelona se impuso al Getafe gracias a los goles de Griezmann y de Sergi Roberto, que resolvieron los culés antes del descanso, mientras que su rival acusó falta de chispa tras recortar distancias con una diana de Ángel.

Este resultado llevó al Barça a sumar 52 puntos, empatado en el liderato con el Madrid. Por su parte, el equipo azulón vio truncada su buena racha liguera y se quedó con 42 puntos en el tercer puesto provisional, a falta de que el Sevilla juegue contra el Espanyol durante la tanda dominical de encuentros.

El duelo de banquillos entre Quique Setién y José Bordalás, con rencillas pasadas y en apariencia ya olvidadas, se lo llevó finalmente el entrenador blaugrana. Pero Setién apenas disfrutó de destellos sueltos de Leo Messi, como puntos de fuga en un partido insípido y no exento de polémica servida desde el VAR.

Los primeros 20 minutos dejaron claro que el Getafe sabe lidiar con adversarios de todo tipo. Las líneas de atrásjuntas, ayudas constantes en cada marcaje y jugadores raudos en cada banda; esa habitual receta puso en aprietos a Ter Stegen, un par de veces. Incluso marcó primero el conjunto visitante, con gol Nyom pero el VAR decidió que no era válido.