Jornadas con partidos muy importantes para los equipos coruñeses, que la mayoría se enfrenta a rivales directos. Destaca el del CRAT en su lucha por alcanzar el play off de División de Honor, donde quiere defender su título.

Rugby. Quedan tres jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato y el CRAT necesita ganar hoy al Sanse (Elviña, 14.30 horas) para seguir con opciones de meterse en el play off por el título y defender el que levantó el año pasado. Las coruñesas son quintas, a dos puntos del cuarto, el Complutense Cisneros, y a cuatro de su rival de hoy, que hasta hace unas jornadas ocupa el puesto de líder. En primera posición marcha el Universitario de Sevilla, que se enfrenta precisamente al Complutense. Si las de Arquitectura ganan y pierden las madrileñas, quedarán en una posición ventajosa, porque las gallegas tienen unas dos últimas jornadas a priori más sencillas.

Fútbol sala. Después de una semana de descanso el Viaxes Amarelle retoma la competición. Y lo hará en la pista del único rival, el A Fervenza, que esta temporada fue capaz de arañarle puntos. Fue con un empate en A Coruña, por lo que las naranjas, que ganaron el resto de sus compromisos y van de goleada en goleada, querrán imponer mañana (12.00 horas) su condición de líder de Segunda para seguir mirando hacia el ascenso.

Voleibol. Final por la permanencia en Superliga 2 masculina para un Calasancias que visita al San Sadurniño (18.00 horas), un partido que en su día fue aplazado por la tormenta Fabien. Partido clave, como será en las próximas semanas el de Collado Villalba.

Balonmano. El OAR visita al Carballal (20.30 horas), un equipo con el que comparte la zona baja de la clasificación de Primera Estatal con diez puntos, una buena oportunidad para dar un salto hacia arriba e instalarse en puestos de tranquilidad.

Baloncesto. El Maristas recibe al Ventanas Arsan (Maristas, 20.30 horas) con la mente ya puesta en la segunda fase. Solo quedan tres jornadas de la primera y hay un abismo entre los cuatro primeros y el resto. Las cántabras solo han ganado dos partidos y las coruñesas llegan en racha.