El Mallorca apelará hoy a Son Moix para sacar adelante su duelo ante un rival directo como el Alavés y coger aire en la clasificación, mientras que el Granada y el Levante, con algo de más tranquilidad en la tabla, esperan coger puntos ante Valladolid y un Villarreal aspirante a Europa que les acerquen a la permanencia.

La jornada se abrirá a las 13.00 horas en Son Moix, donde el Mallorca querrá hacer valer su mayor fortaleza como local para volver a sumar tres puntos que le saquen de la zona de descenso, al menos de forma provisional, y aviven aún más la pelea ante un adversario que busca la franja de los 30 puntos.

El conjunto vitoriano sacó adelante la pasada jornada tres puntos importantes ante el Eibar y se plantará en Palma con mejores sensaciones, sobre todo a domicilio tras su victoria en el Ciutat de València y un valioso empate en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Granada tendrá que olvidar por unas semanas la Copa del Rey y la posibilidad de hacer historia, y centrarse en la visita al Nuevo Los Cármenes (21.00 horas) del Valladolid, rival directo al que aventaja en cuatro puntos.