Valencia y Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) ayer en el arranque de la jornada 24 de LaLiga Santander celebrada en Mestalla, un intenso intercambio que terminó mejor el conjunto local, para un reparto de puntos escaso en el objetivo de la zona alta.

Los de Simeone se pusieron dos veces por delante, pero no fue suficiente para sacar la victoria ante un Valencia que no tiró la toalla, de menos a más, para mantener inexpugnable Mestalla. El punto deja en el aire el cuarto puesto del Atleti e impide la escalada del Valencia.

Los de Celades terminaron mejor, dueños de la segunda parte, pero perdonaron buenas ocasiones. Ambos equipos afrontarán semana de Liga de Campeones, ante el Liverpool los rojiblancos y el Atalanta los che, en medio del quiero y no puedo de su momento irregular.

El choque de pesos pesados fue entrando en calor poco a poco tras 10 minutos de imprecisiones y nada de áreas. El Atleti, bien posicionado, encontró a Vitolo y Correa juntos en la banda derecha y el Valencia descuidó el mayor peligro del rival. La sociedad dejó el remate del argentino ya en el área, con un rechace favorable a Llorente para estrenarse como goleador (1-0).

Al cuadro che le costó más entrar en juego, en medio de la presión visitante, y seguía en la peligrosa línea de su última derrota contra el Getafe. A base de balón parado y juego por bandas, el equipo de Celades fue haciendo grieta en el muro. Las internadas de Gayá y Wass o los centro en faltas y córners de Parejo demostraban el poderío físico local.

En un saque de esquina llegó el empate de Paulista, pero el Atleti tuvo la reacción inmediata del golazo de Thomas. El centrocampista ghanés robó el balón a Parejo y con potencia y desborde llegó a la frontal para fusilar a Jaume.

Los de Celades asomaron ya con Ferrán en la reanudación y Kondogbia cazó con fortuna un buen centro de Parejo para empatar (2-2). El empate no valía a nadie. Thomas fue lo más peligroso, buscando otro zarpazo desde fuera del área, pero el cuadro local siguió inclinando el campo, perdonando las últimas con Gayá .