El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Los sevillistas, como es habitual, fueron los dominadores y tuvieron premio al cuarto de hora cuando un magnífico centro medido de Jesús Fernández Suso fue traducido en gol por Ocampos, el séptimo suyo en Laliga, con un preciso remate de cabeza al que no pudo responder el meta Diego López.

A la media hora, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega consultó con el VAR un lance del central Sergi Gómez con el delantero argentino Jonathan Calleri y señaló falta al borde del área local que transformó en el empate el extremo Adrián Embarba.

Lopetegui quiso cambiar la mala dinámica con la que acabó su equipo en la primera parte y le dio entrada a Manuel Agudo Nolito, pero fue el chino Wu Lei el que sorprendió a la defensa hispalense a los cinco minutos de la reanudación y puso el 1-2. Mas nervios para un Sevilla al que le costó reaccionar y que se mantuvo desorientado ante un rival que acabó cediendo el empate al tener que jugar los últimos veinte minutos con un jugador menos.