El equipo del Náutico de La Coruña logró el pasado fin de semana la tercera plaza en la Liga Española de vela, que finalizó en Llucmayor (Mallorca). Después de 42 regatas disputadas, el triunfo final fue para el Náutico de Arrecife, con Leonardo Armas de patrón. Segundo fue el Náutico de Gran Canaria, con Onam Barreiros a la caña. Con la tercera plaza, los coruñeses se clasifican para la Liga Europea.

Después de las series clasificatorias, el domingo se celebraron las tres últimas regatas con los seis mejores equipos en liza. El Náutico coruñés entró en quinta posición, pero con su actuación en las tres regatas finales logró entrar en el podio final. Miguel Fernández Vasco patroneó el equipo con Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández como tripulantes.

En la Liga Europea habrá tres pruebas clasificatorias, que tendrán lugar en Finlandia del 11 al 14 de junio; del 23 al 26 de julio en Alemania, y del 13 al 16 de agosto en Rusia. La final se celebrará en Porto Cervo (Italia) del 1 al 4 de octubre.