El Atlético de Madrid encarriló su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse al Liverpool (1-0) gracias a un gol de Saúl Ñíguez a los cinco minutos de partido y a un esfuerzo magnánimo de los colchoneros para contener al vigente rey de Europa, que terminó impotente en el Metropolitano.

El comienzo de los rojiblancos fue arrollador. Morata avisó a los tres minutos con un remate que se escapó de su testa por milímetros y „poco después„ Saúl llevó al éxtasis al Metropolitano al hacerse dueño de un balón en el área pequeña. El gol pilló a Alisson en un renuncio, pero tampoco pudo hacer mucho más dada la cercanía del jugador atlético. El 1-0 dio alas a un Atleti que tuvo diez minutos para enmarcar. Sin embargo, el guion se torció minutos después. Los pupilos de Jurgen Klopp monopolizaron el balón y pronto redujeron al Atleti al equipo que acostumbra esta temporada. El choque enloqueció. Del dominio local, a sufrir para mantener la posesión.

Salah fue el gran responsable con un gol anulado por fuera de juego y un cabezazo rozando el tiempo de descanso. Por contra, el Atlético permaneció en la guarida, bien pertrechado y encomendado a un Felipe bestial en defensa. Aun así, el equipo de Simeone gozó de dos ocasiones en botas de Morata, quien más peligro creó de espaldas a la portería red, con un mano a mano donde no estuvo certero. El Liverpool era el dueño del balón, pero el Atlético enseñaba los dientes a la mínima.

En la segunda parte, el Liverpool mantuvo la misma idea de juego aunque fue incapaz de encontrar el hueco que se le negó todo el choque. Salah, antes de ser sustituido, perdonó con otro cabezazo tras un pase exquisito de Van Dijk y Henderson rozó la madera a los 70 minutos de juego. Sin embargo, el Atlético no pareció sufrir pese a estar contra las cuerdas.

Victoria del Borussia

Un doblete del noruego Erling Haaland dio por su parte la victoria al Borussia Dortmund ante el Paris Saint-Germain (2-1) un resultado que pone en aprietos al campeón francés, que se encomendará a su estadio para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.