Poca historia tiene un partido que acaba 10-1, de martes por la noche y casi en familia en las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor. Goleada de un Deportivo Liceo muy superior al Lloret, que además fue excesivamente penalizado por los árbitros con tres azules, tres penaltis y dos directas en contra. Con menos rotaciones „solo dos cambios„ y seis minutos en inferioridad, con el paso de los minutos el cansancio se hizo más evidente y los locales solo tuvieron que mantener el ritmo para por tercera vez en la temporada llegar a los dobles dígitos en el número de goles „13-0 al Palafrugell y también 10-1 al Girona„. Hubo ocasión hasta para el debut de Nahuel Castro. El argentino del filial, que habitualmente entrena con el primer equipo, entró en la convocatoria en sustitución del sancionado, por acumulación de azules, Maxi Oruste. Jugó unos buenos minutos e incluso un tiro suyo dio en Lluis Grau y acabó en las redes para el 8-1.

Con esta victoria los verdibancos prácticamente atan la segunda posición de la fase regular de la OK Liga, lo que le asegura el factor cancha en el play off salvo en el caso de que llegara a la final. Ahora aventajan en 14 puntos al Igualada „el Noia pinchó en Voltregá (3-2)„ con solo 15 en juego. El domingo, también en su feudo (12.00 horas) y contra el Voltregá, los de Juan Copa tienen en su mano dejar el subcampeonato visto para sentencia. Además duermen a solo tres puntos del Barcelona, aunque es de suponer que cuando hoy los culés se pongan al día con su encuentro contra el Palafrugell, la distancia vuelva a los seis.

8

El Liceo golega con contundencia al Lloret (10-1)

Salieron los de casa dispuestos a sentenciar y solo tardaron dos minutos en abrir el marcador. Asistencia de David Torres y gol de Marc Grau. Asociación letal entre dos jugadores que se están entendiendo a la perfección. En la siguiente jugada, fue Facu Bridge el que se quedó a las puertas del gol con una gran intervención de Ferrán Serra. El argentino ya no perdonó en su segunda aproximación con el segundo. En un momento de despiste en la defensa local, Adriá Farré recortó. Fue un oasis en el desierto porque a partir de ese momento Carles Grau prácticamente ni tendría que esforzarse. David Torres amplió la renta, Franco Platero aprovechó un penalti y justo antes del descanso el capitán dispuso de otra pena máxima „con azul a Aguirre„ que mandó al palo.

También falló otro penalti Marc Grau „con azul a Lluis Grau„ al inicio del segundo tiempo, pero en superioridad Torres sentenció con el quinto en una contra de solo tres pases. Otra azul a Aguirre le dio al coruñés la oportunidad de firmar el triplete al anotar la directa. Todavía quedaban 14 minutos pero poca emoción. Sí la hubo en el duelo entre hermanos en la directa por la décima falta liceísta y en el que Carles le paró el tiro a Álex. El bajón físico visitante permitió aumentar la renta. Además entró Nahuel Castro con las piernas frescas. Entre él y Lluis Grau hicieron el octavo y los dos últimos llevaron el sello del pichichi Marc Grau, uno de directa y otro con un potente disparo marca de la casa. Ya lleva 31.