Los tres clubes españoles, Sevilla, Getafe y Espanyol afrontarán hoy la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Cluj, Ajax y Wolverhampton, respectivamente.

El Sevilla visitará al CFR Cluj (18.55 horas), con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el rey con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que se prolonga ya varias semanas.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui se encontrará a un equipo sólido y rocoso que lidera la Liga rumana a tres puntos del segundo (aunque el campeonato se decide en una fase por el título) y al que su entrenador, el exlateral del Chelsea e internacional rumano Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter.

Getafe-Ajax

El Getafe recibirá al Ajax de Ámsterdam a la misma hora (18.55 horas) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un duelo de estilos contrapuestos que servirá como termómetro para los azulones, quienes están rindiendo en Liga a las mil maravillas y ocupan la tercera posición en la tabla.

El conjunto de José Bordalás es una de las revelaciones de la temporada y ahora también quiere confirmarlo en el Viejo Continente. Para ello, después de superar la fase de grupos sin apreturas, los madrileños tratarán de dar un golpe sobre la mesa ante el semifinalista de la pasada Champions.

Wolverhampton-Espanyol

Finalmente el Espanyol visita al Wolverhampton (21.00 horas) en el estadio Molineux, un encuentro en el que los pericos pueden encontrar oxígeno para sanar su mala situación en LaLiga a costa de unos lobos que aúllan con fuerza en la Premier League y en Europa.

Busca ahuyentar esos lobos un Espanyol, ahora dirigido por Abelardo, que en Europa dio la mejor de sus versiones. Una que, de haberla trasladado a LaLiga Santander, hubiera hecho seguro que estuvieran muy lejos de la zona de descenso que ahora, como colistas, ocupan.