Las competiciones se van acercando a su fin y a sus momentos decisivos y cada fin de semana los equipos coruñeses tienen mucho en juego. En esta ocasión es el CRAT el que más, porque solo quedan dos jornadas y todavía está a cuatro puntos de meterse en el play off por el título.

Rugby. Al CRAT le esperan dos finales. Y no depende de sí mismo para meterse en el play off por el título de División de Honor. Pero lo primero es ganar sus dos partidos. El primero el que le enfrenta mañana (13.00 horas) en Madrid al Olímpico de Pozuelo. Le separan cuatro puntos de Complutense Cisneros y Sanse, que hoy se enfrentan entre ellos. Además el Cisneros también tiene un difícil cierre de campeonato la semana que viene ante el líder Majadahonda mientras que las coruñesas se miden al colista El Salvador.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle quiere volver a la senda del triunfo y hoy recibe al Orvina (Elviña, 18.00 horas), sexto clasificado. Las coruñesas defienden el liderato de Segunda, compartido con el O Fisgón pero con un partido menos. Han ganado todos sus partidos menos dos empates contra el A Fervenza, precisamente su último resultado.

Baloncesto. Derbi gallego entre Maristas y Carmelitas Ourense (Maristas, 20.30 horas), dos equipos con aspiraciones diferentes porque mientras las coruñesas todavía optan a acabar primeras en esta fase de Primera Nacional, sus rivales solo han ganado dos partidos en toda la temporada.

Voleibol. Triple duelo galaico-extremeño en Superliga 2. Mientras en la femenina el Zalaeta recibe al Extremadura Arroyo (Barrio de las Flores, 19.00 horas) con la necesidad de romper su mala racha, en la masculina el Calasancias viaja para medirse hoy a Badajoz (17.00 horas) y mañana a Cáceres (12.00 horas).

Balonmano. El OAR tiene una oportunidad de romper su mala racha si hoy (San Francisco Javier, 19.00 horas) se impone al Lavadores, colista de Primera Estatal con solo dos puntos.