22 de febrero de 2020
22.02.2020
Fútbol | Primera División

El Valencia busca en Anoeta olvidar la debacle europea de San Siro

El conjunto de Mestalla visita esta tarde a la Real Sociedad en San Sebastián, en una jornada en la que el Celta recibe al Leganés

21.02.2020 | 23:18
Óscar García.

El Valencia espera olvidar esta tarde en el Reale Arena (18.30 horas) su debacle europea y auparse a puestos continentales en una vigésima quinta jornada en la que Celta y Leganés, ya sin Martin Braithwaite, afrontarán una final por evitar el descenso en Balaídos (13.00 horas).

El 4-1 encajado ante el Atalanta en San Siro, aplacado solo con un gol final de Denis Cheryshev, ha dejado a los de Albert Celades tocados para afrontar dentro de tres semanas la vuelta en Mestalla, y confirmó la crisis del equipo en su cuarto partido consecutivo sin ganar, una mala racha que comenzó con la eliminación copera ante el Granada (2-1).

Tras ello, el conjunto che sufrió una goleada en el Coliseum (3-0) y salvó un punto en casa ante el Atlético de Madrid (2-2). Aun así, marcha séptimo en la competición doméstica, con los mismos 38 puntos que sirven al Villarreal para ocupar la última de las plazas de Liga Europa.

Sin embargo, como en el torneo continental, deberá afrontar la cita ante los donostiarras con la enfermería llena; Rodrigo, Piccini, Garay, Coquelin y Gabriel Paulista -también sancionado- se perderán la cita por lesión, mientras que Maxi Gómez deberá cumplir ciclo de tarjetas. Esto dejará sitio para la entrada de Kondogbia y Kevin Gameiro.

La Real Sociedad, por su parte, cuenta con un punto menos (37) y un partido menos que los valencianos, después de que se aplazase su encuentro del pasado fin de semana ante el Eibar debido a las malas condiciones del aire alrededor de Ipurua.

Ahora, espera dar continuidad a la victoria en el derbi ante el Athletic (2-1) para regresar a Europa y llegar con las mejores sensaciones al duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey de dentro de dos semanas, en el que tratará de hacer bueno en Anduva el 2-1 de la ida. Portu, por acumulación de tarjetas, y Llorente, Illarramendi y Ander Barrenetxea, por lesión, no estarán disponibles para Imanol Alguacil.

En Balaídos, Celta y Leganés librarán una batalla vital por evitar el descenso, en el primer partido de los pepineros sin el delantero danés Martin Braithwaite, que puso rumbo a Barcelona para sustituir al lesionado Dembélé. Después del 3-2 de la primera vuelta en Butarque, el resultado y la diferencia de goles resultante del duelo podrían ser determinantes en caso de empate.

Los vigueses marcan actualmente la zona de permanencia con 21 puntos,; el cuadro madrileño, mientras, es penúltimo (19) a dos puntos del conjunto vigués.

Los de Óscar García Junyent, que no podrán disponer del lesionado Kevin Vázquez y que tienen la duda de Denis Suárez, llegan a la cita reforzados por el punto rescatado, con un gol de Santi Mina en el minuto 85, en el Bernabéu (2-2), que les valió para puntuar por segunda jornada consecutiva tras sorprender al Sevilla (2-1).

Por su parte, el conjunto pepinero lleva dos semanas sin marcar, aunque el pasado fin de semana firmó un empate con el Betis (0-0), y a su falta de puntería ha unido la marcha de su delantero de referencia, lo que obligará a Javier Aguirre a hacer cambios en ataque. A cambio, el mexicano recupera a Omeruo y Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes