El Granada venció de forma clara a Osasuna en El Sadar en un partido en que el conjunto local mostró una mala imagen para desaprovechar una ocasión de oro en su lucha por afianzar la permanencia.

El equipo dirigido por Diego Martínez sentenció el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Machis por partida doble y Foulquier para aferrarse a la novena posición de LaLiga Santander con 36 puntos.

La afición rojilla comenzó el partido con la ilusión de poder sumar 3 puntos que acercasen la permanencia para el cuadro navarro, pero a los 4 minutos de comenzar el encuentro Aridane perdió un balón que aprovechó Soldado para meter un pase a Darwin Machis que disparó delante de Herrera para colocar el 0-1 en el electrónico.

Osasuna trató de empatar el partido con más ilusión que eficacia, y es que Rober Ibáñez a punto estuvo de igualar el tanto inicial de los andaluces disparando de forma mordida ante Rui Silva. En el minuto 27 de partido, Sánchez Martínez anuló un gol a Enric Gallego por fuera de juego. Los de Jagoba Arrasate avisaban.

El equipo visitante consiguió hacer mucho daño con muy poco. Antes de llegar a la media hora de partido, el mediocampo granadino robó un balón en la medular para poner un pase al hueco de nuevo a Machís antes de que el venezolano ganara la espalda a Aridane para colocar, de nuevo con la zurda, el 0-2 en el partido. Se complicaban las cosas para los navarros.

Los centrales de Osasuna intentaron buscar a un Enric Gallego que fue uno de los mejores de su equipo durante los primeros minutos lidiando con los centrales y mediocampistas del Granada. Foulquier terminó con las aspiraciones de remontada rojillas aprovechando un pase entre líneas de Yangel Herrera para poner el tercero en su casillero después de disparar desde el costado derecho de forma cruzada.

Arrancó la segunda mitad con un Granada bien plantado sobre el césped de El Sadar que trató de seguir aumentando la ventaja con mucha seguridad tanto en sus acciones ofensivas como defensivas.

Sergio Herrera evitó el cuarto de los visitantes parando el disparo de Roberto Soldado que estrelló el balón en el guardameta rojillo. Osasuna prácticamente no tuvo acercamientos claros a la portería defendida por el portugués Rui Silva en una segunda parte para olvidar.

Arrasate intentó revertir la situación dando entrada a Arnaiz, Fran Mérida y Adrián, quienes tampoco tuvieron posibilidad de hacer nada en una segunda mitad en la que el cuadro navarro tan solo tiró una vez entre los 3 palos. Puertas, quien salió desde el banquillo, perdonó el cuarto gol a Osasuna después de enviar en balón a las nubes a un metro de la portería.

Finalmente se llegó al final del encuentro con el mismo resultado con el que terminó la primera parte (0-3) y con un Granada que mostró una gran superioridad en muchos aspectos de juego para ganar con facilidad a un Osasuna que perdió una oportunidad de lujo para afianzar el objetivo de la salvación.

Ficha técnica

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Rober Ibáñez (Mérida, m.61), Oier, Darko, Íñigo Pérez (Arnaiz, m.61); Rubén García (Adrián, m.71), Gallego.

3 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Eteki, m.86); Foulquier, Carlos Fernández (Puertas, m.69), Machís (Fico, m.78); Soldado.

Goles: Machís 0-1 (m. 4), Machís 0-2 (m. 28), Foulquier 0-3 (m. 41)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano), asistido por Alonso Fernández y Gallego García. El colegiado riojano mostró amarilla a Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Fran Mérida por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Yangel Herrera.