El Atlético de Madrid venció al Villarreal, con remontada incluida y prolongando su particular semana festiva, tras haber batido al vigente campeón de Europa y reforzando ahora su candidatura a la tercera posición liguera.

Este buen resultado pone a los colchoneros con 43 puntos, los mismos que el Sevilla por su victoria en Getafe. Por contra, el submarino amarillo se quedó con 38 puntos en la séptima plaza, viendo cómo se le escurría una buena baza de ganar a un adversario directo en la zona noble.

El regreso al campeonato liguero trajo parsimonia, pues el cuarto de hora inicial careció de tiros a puerta y hubo nulo trabajo para ambos guardametas. Y en esas se aprovechó el Villarreal, haciendo diana en su primer disparo. Paco Alcácer exhibió ahí su acierto con pocos toques.

Solo los fogonazos de Vrsaljko cambiaban el ritmo del Atleti, precisamente en una de esas subidas llegó el empate local. ya en la segunda parte, João Félix demostrase que ya está al recuperado de su lesión. El Atleti ganó brío rápidamente, y Koke de cabeza hizo el segundo. después llegó el tercero, tras un robo del propio Koke en la banda izquierda. João Félix anotó, quitándose cierto peso de encima tras su ausencia, al recibir el pase en zona franca y disparar por abajo.