El Granada venció de forma clara a Osasuna en El Sadar en un partido en que el conjunto local mostró una mala imagen para desaprovechar una ocasión de oro en su lucha por afianzar la permanencia. El equipo dirigido por Diego Martínez sentenció el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Machis por partida doble y Foulquier para aferrarse a la novena posición de LaLiga Santander con 36 puntos.

La afición rojilla comenzó el partido con la ilusión de poder sumar 3 puntos que acercasen la permanencia para el cuadro navarro, pero a los 4 minutos de comenzar el encuentro Aridane perdió un balón que aprovechó Soldado para meter un pase a Darwin Machis que disparó delante de Herrera para colocar el 0-1 en el electrónico.

Osasuna trató de empatar con más ilusión que eficacia, y es que Rober Ibáñez a punto estuvo de igualar el tanto inicial de los andaluces disparando de forma mordida ante Rui Silva. En el minuto 27 de partido, Sánchez Martínez anuló un gol a Enric Gallego por fuera de juego. Los de Jagoba Arrasate avisaban.

El equipo visitante consiguió hacer mucho daño con muy poco. Antes de llegar a la media hora de partido, el mediocampo granadino robó un balón en la medular para poner un pase al hueco de nuevo a Machís antes de que el venezolano ganara la espalda a Aridane para colocar, de nuevo con la zurda, el 0-2 en el partido. Poco después llegó la puntilla, antes del descanso.