El Lugo venció al Oviedo en el Anxo Carro y se coloca en la posición 19ª, la que marca el descenso a solo un punto de la salvación y a dos del Deportivo, al que visitará el próximo domingo en Riazor (16.00 horas). El gol de El Hacen al cuarto de hora le bastó a los gallegos para sumar tres nuevos puntos y superar a un adversario directo, al que hunde en la penúltima posición con tres puntos de ventaja y el golaverage particular a favor.

Fue una dura derrota la del Oviedo en Lugo, en el que fue el debut de Ziganda en el banquillo azul, en un partido en el que los carbayones se vieron superados con muy poco por un Lugo que se adelantó en el marcador en su única ocasión de peligro real durante el partido.

Con este encuentro, el Oviedo ya es penúltimo, siendo adelantado por tres puntos por el Lugo con el que pierde además el golaverage y también por el Extremadura, que ayer se impuso al Mirandés, y se queda a cuatro puntos de la salvación que marca el Albacete que tiene incluso un partido menos.

Triunfo del Extremadura

El Extremadura de Manuel Mosquera también reaccionó ayer y remontó ante el Mirandés en un partido de varias alternativas en el marcador que resolvió Pardo en el tiempo añadido para los extremeños. Marcaron los locales primero, le dio la vuelta el Mirandés al encuentro, pero los goles consiguieron dos nuevos tantos con los que sumaron los tres puntos y se colocan en la antepenúltima plaza con 30 puntos, a solo tres de la salvación y a cuatro de los deportivistas.

El Málaga, por su parte, venció al Racing de Santander en La Rosaleda, ambientada como en una de sus grandes noches, y que desde antes del pitido inicial llevó en volandas a sus jugadores para cosechar la tercera victoria consecutiva ante el Racing de Santander, colista de Segunda. Ahora sí, todo el esfuerzo ha dado sus frutos y las penas pasadas a lo largo de la campaña quedan atrás.

El Málaga se mostró superior desde los primeros compases del encuentro ante el Racing de José Luis Oltra, que se hunde en el fondo de la tabla con solo 24 puntos y a nueve del Albacete, que marca la permanencia. Los cántabros solo llevan tres triunfos, aunque lograron quince empates.