Forman parte del núcleo de la selección española de rugby y por eso las coruñesas Mónica Castelo y Paula Medín, jugadoras del CRAT, repiten convocatoria para participar en una concentración en Valladolid del 2 al 6 de marzo y jugar un partido amistoso el día 7 contra un combinado de Madrid. Es la vuelta de Castelo a España porque se había perdido las últimas citas por lesión.

El objetivo es preparar el Campeonato de Europa que las leones disputarán en abril con duelos contra Rusia (día 4) y Países Bajos (día 11). El combinado dirigido por José Antonio Barrio está obligado a revalidar el título continental para tener opciones de disputar en septiembre la fase clasificatoria para el Mundial de Nueva Zelanda del próximo año junto a Italia, Irlanda y Escocia.

Castelo y Medín afrontarán esta concentración después de un fin de semana clave para su equipo. El CRAT se juega la clasificación para el play off por el título en la última jornada de la liga regular. Pero no depende de sí mismo pues tiene que ganar con bonus a El Salvador y esperar tropiezos o de Majadahonda o de Sanse.