El Getafe seguirá soñando con la Europa League después de eliminar al Ajax de Ámsterdam en los dieciseisavos de final pese a la derrota de este jueves (2-1) en el Johan Cruyff Arena, uno de los templos del fútbol mundial donde el conjunto de José Bordalás volvió a hacer historia en esta temporada para el recuerdo.

El cuadro azulón firmó el mejor comienzo posible en este cuento que vive desde hace dos temporadas. Jaime Mata soltó un hachazo a los cinco minutos para batir a Onana. El pase de Deyverson no fue el mejor posible, pero el delantero internacional quebró, regateó y marcó con muchísimo talento. El 0-1 a los cinco minutos mató al equipo neerlandés y se llenaba de valor tras el 2-0 del Coliseum.

Los de Ten Hag necesitaban cuatro goles, toda una hazaña para los locales porque el Getafe nunca ha encajado más de tres en este curso. Su puñalada inicial hizo reaccionar con más rabia al Ajax, que ya saltó dolido al campo por todo lo ocurrido en el partido de ida.

El Ajax encontró el empate tan solo cinco minutos después. Olivera marcaría en propia puerta, pero la reacción del Ajax se quedó ahí.