Ya solo quedan cuatro jornadas para que termine la fase regular de la OK Liga. Y de esas cuatro, el Deportivo Liceo disputará tres de carrerilla entre hoy y el sábado de la semana que viene: hoy en Girona (21.15 horas) sin su capitán David Torres „cumple sanción por acumulación de azules„, el martes contra el Taradell (Palacio de los Deportes de Riazor) y el sábado en Caldes. Con el subcampeonato ya atado y con el líder Barcelona a seis puntos, lo importante es coger sensaciones. De cara al play off, pero antes habrá otras dos citas importantes: la última jornada de la Liga Europea con la visita al Oliveirense para luchar por la primera plaza del grupo y, sobre todo, la Copa del Rey, que se disputará en A Coruña del 10 al 22 de marzo y en la que los anfitriones quieren ser protagonistas.

El calendario es exigente porque cuando pase la Copa ya llegará el partido de ida de los cuartos de final de la competición continental y la última jornada de la competición doméstica, que llevará al Liceo a Reus. Después tendrá un pequeño descanso porque los seis primeros están exentos de la primera ronda del play off. Del séptimo al décimo de la clasificación cuando termine la fase disputarán una eliminatoria a tres partidos para dirimir los dos últimos contendientes en los cuartos de final. De uno de esos duelos precisamente saldrá el rival de los verdiblancos, que por tanto tendrán que esperar a conocer contra quién iniciarán la conquista del título liguero.

Le espera un mes complicado al Liceo, si bien en los tres partidos que jugará esta semana y media la tensión será menor. Ya lo era el domingo contra el Voltregá, pues ya se sabía matemáticamente segundo, y ganó por 5-1. Hoy en Girona quiere seguir sumando porque se ha autoimpuesto el objetivo de terminar la competición sin ceder más derrotas „lleva solo tres: Taradell, Noia y Barcelona„. En A Coruña, en la primera vuelta, los verdiblancos vencieron por un rotundo 10-1 aunque los catalanes no pudieron contar con su portero titular, el ex del Liceo Jaume Llaverola, que a sus casi 45 años sigue al pie del cañón. Sí estará hoy para intentar ayudar a su equipo a asegurar la sexta plaza. El conjunto dirigido por Ramón Benito, que también estará en A Coruña en la Copa del Rey, ocupa esa sexta plaza con tres puntos de ventaja sobre el Caldes, pero a cuatro del Reus, que es quinto.

Se juega más, pero el Liceo tampoco se lo pondrá fácil. En las rotaciones Juan Copa tendrá un hombre menos por la baja de David Torres. El capitán forzó la cuarta azul para cumplir ciclo antes del play off. También están a las puertas Roberto di Benedetto y Marc Grau, por lo que pueden aprovechar estos partidos para llegar a la cuarta y perderse uno por sanción. El que no estará a las órdenes del míster será Bruno di Benedetto, que se ha resentido de sus problemas en los abductores.