Con el mono de dos semanas sin competición, el Leyma Coruña vuelve al Palacio de los Deportes de Riazor (18.00 horas) para un derbi gallego contra el Marín Peixegalego renovado para intentar salir de la última posición de la clasificación. En el polo opuesto, el objetivo de los naranjas es mantener en los puestos de cabeza. Una victoria le mantendría en la tercera plaza, con el sueño del play off de ascenso más vivo que nunca. Es el momento de dar el último empujón y por eso el club lanzó una campaña dirigida a los seguidores del Deportivo, que al salir del partido contra el Lugo podrán asistir al del Leyma por solo cinco euros.

El partido puede parecer desequilibrado pero la diferencia que dicta la tabla se acorta por los problemas físicos que sufren algunos de los jugadores más importantes del Leyma. Es el caso del base Augustas Peciukevicius, MVP de la primera vuelta; del pívot Perris Blackwell, que empieza a notar el cansancio de no haber tenido vacaciones; Mathieu Kamba y Álex Llorca, que llegó en proceso de recuperación de una grave lesión. "A nivel mental el parón les ha venido bien para tener días para desconectar", asegura Sergio García, "pero a nivel físico estamos en un momento de dificultad y espero que el público les dé un plus de energía".

Sobre el rival, el técnico vasco señala que es "un equipo diferente" y que aunque ha cambiado de entrenador, la línea será continuista y cuyo estilo de juego le va a costar al Leyma por su intensidad y porque su principal peligro está en el perímetro.