La permanencia es el objetivo de los tres equipos coruñeses de la OK Plata. Y hoy en el Agra (18.00 horas) el Deportivo Liceo tiene un importante reto para acercase a ella, ya que recibe al Tordera, un rival directo por la salvación. El Compañía de María, por su parte, visita al Oviedo Booling (20.00 horas), otro de los equipos implicados en la zona baja, y el Dominicos juega mañana en Arenys de Munt (12.15 horas) ante el colíder de la categoría.

Los verdiblancos, que vienen de empatar en el derbi frente a Compañía, tiene 15 puntos y solo están dos por encima de la zona de peligro que ocupan el Jolaseta y el Oviedo Booling, ambos con 13. El Tordera, en el que juega el coruñés Pablo Torres „que empezó la liga en el Vilafranca y se cambió en el mercado de invierno„ tiene uno más que el Liceo, 16. De ahí la importancia de sumar un triunfo que además suponga una victoria moral porque en la ida se impusieron por 0-2, por lo que tendrían los duelos directos a su favor.

Además, el Compañía de María puede hacerle un favor si a continuación gana en su partido en Oviedo. El conjunto dirigido por Alejandro Canosa es la revelación del campeonato. Lleva cinco partidos sin perder y aunque en la última jornada empató contra el Liceo, las sensaciones siguen siendo buenas. Aunque el objetivo sigue siendo la permanencia, los coruñeses tienen más cerca el liderato, a tres puntos, que el descenso, ya con un colchón de once que hoy podría aumentar con un triunfo en Asturias.

El Dominicos, con dos victorias seguidas desde el cambio en el banquillo, ha cogido aire. Salió de la zona de descenso y ya tiene un margen de cuatro puntos sobre él. Sin embargo, mañana tiene un duro enfrentamiento en la pista del Arenys de Munt, colíder junto al Mataró.