Un gol de pizarra a la salida de un córner de Lombán permitió al Málaga igualar el partido que disputó ayer contra la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canario, encuentro en el que se adelantaron los canarios con un tanto de Curbelo, pero que pudo haberse llevado el conjunto visitante.en el último cuarto de hora. Con este empate el Málaga escala hasta la undécima plaza, mientras que los canarios ocupan la decimosegunda, con los mismos puntos que los de la Costa del Sol, pendientes de lo que hagan el resto de los equipos durante esta jornada. A falta del choque de mañana en Riazor, malacitanos y canarias aventajan al Deportivo en cuatro puntos.

Lío en la cabeza

El Cádiz tratará de zanjar su crisis de resultados con un triunfo sobre el Almería, en una auténtica final por los puestos de ascenso directo, que permitiría a los gaditanos resistir el acoso de un Zaragoza, que aguarda un nuevo tropiezo de los amarillos para asaltar el liderato, pero para ello tendrá que vencer al Racing en Santander en el último encuentro de la jornada de hoy.

Pero si el conjunto gaditano atraviesa por su peor momento de la temporada, no menos dudas genera el Almería, tercer clasificado, que llega al Ramón de Carranza tras encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria. Además, el próximo rival de los almerienses en Los Juegos Mediterráneos será el Deportivo (sábado día 7 a las 21.00 horas).

El Albacete, por su parte, recibirá esta tarde (20.30 horas) al Rayo Vallecano, con el recuerdo del partido de la primera vuelta en Vallecas, que fue suspendido después de que un grupo de aficionados rayistas llamase "nazi" a Zozulia, atacante del equipo manchego. Un triunfo del equipo local obligaría al Deportivo a ganar al Lugo, en el partido de mañana en Riazor, pues una victoria de los lucenses metería al cuadro de Fernando Vázquez otra vez en puestos de descenso. El Albacete tiene un punto menos que el Deportivo, y un partido pendiente, el de Vallecas.