Primer empate de la temporada para el Deportivo Liceo, que hasta ayer había ganado (19) o perdido (3) todos sus partidos. Un punto salvado ya en la recta final del encuentro por Franco Platero, que con un potente disparo abrió la hasta entonces impenetrable defensa del Girona y sorprendió a un inmenso Jaume Llaverola, que a sus 45 años dio un recital con hasta 34 intervenciones. De hecho, los verdiblancos atacaron sin descanso, prácticamente un monólogo, pero los locales, muy cerrados, devolvían todos sus intentos. El tiro del argentino sirvió para igualar el tanto con el que en la primera parte había abierto el marcador Humberto Mendes. Y de paso, para evitar que el Barcelona se adjudicara ya matemáticamente la primera posición de la fase regular. Los azulgrana arrollaron al Lleida y aventajan en ocho puntos a los verdiblancos, con nueve en juego, por lo que el martes podrían dejarlo finiquitado.

Al Liceo le faltó frescura. Notó la falta de rotación. Ausente David Torres, que cumplió un partido de sanción por la acumulación de tarjetas azules, y con la baja de última hora de Bruno di Benedetto, que se resintió de los problemas en los abductores que arrastra desde las últimas semanas, Juan Copa solo contó con dos rotaciones desde el banquillo „viajó el argentino Nahuel Castro, que ya debutó contra el Lloret, pero no entró en pista„. Su insistencia en la portería rival fue continúa, le faltó puntería unas veces, otras le falto precipitación. Pero también tuvo mucho mérito el Girona, con Llaverola como cerrojo de un muro defensivo en el que destacó el angoleño Humberto Mendes, un muro difícil de superar. Siempre había dos hombres de Ramón Benito a cada lado de la portería. Si no era el meta el que rechazado la bola, eran sus sticks. La zona ya le había metido en problemas contra el Igualada en la anterior jornada. Y esta vez sí le funcionó a los locales.

Más cuando se pusieron por delante en el minuto diez con el gol de Mendes. Si la estrategia ya era clara, desde ese momento cedieron descaradamente la bola al Liceo para confinarse en torno a su portero y salir a la contra. Tuvieron opciones, pero también Carles Grau se lució en los nos contra uno. Lo mismo que en una falta directa. Quedaban diez minutos y el Liceo cometió la décima. Un segundo gol sería la sentencia. El meta aguantó a Gerard Pujol para taparle todos los huecos. El resto del trabajo le tocó a sus compañeros, que lo intentaron de todas las maneras hasta encontrar el gol y un punto de consuelo.

Martes, cita en el Palacio

La competición continúa a un ritmo sin freno y el Liceo volverá a la carga el martes en el Palacio de los Deportes de Riazor, cuando recibirá al Taradell con algunas cuentas pendientes ya que los catalanes son uno de los tres equipos que han sido capaces de ganar a los verdiblancos en lo que va de temporada en la OK Liga. La siguiente cita en el Palacio ya será la Copa del Rey del 19 al 22 de marzo. Antes el conjunto dirigido por Juan Copa visitará al Caldes (próximo sábado) y al Oliveirense (día 14) en la última jornada de la Liga Europea.