El Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla (2-1) ante el Betis en un partido que no tuvo un claro dominador pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones ante un rival si mordiente.

Con este triunfo el Valencia mantiene la condición de invicto en su feudo en el presente curso y ratifica el dispar rendimiento que ofrece en los partidos de casa frente a los que disputa lejos de Mestalla. Además, la victoria también calma una semana enrarecida por el brote de coronavirus que ha afectado al entorno valencianista.

Fueron los locales los que inicialmente llevaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que amainara el ímpetu del arranque valencianista.

Al Betis le costó pasar del medio campo en el primer cuarto de hora y además le duraba muy poco la pelota en su poder ante la presión del equipo local.

Poco después de que un balón tocase en el larguero tras un espectacular lanzamiento de Gayà, Cillessen salvó bajo palos un gol de Joaquín tras el lanzamiento de una falta lateral.

Paulatinamente, el equipo de Rubi avanzó metros y se liberó del empuje del conjunto de Celades, que comenzó a mostrase impreciso y se vio superado por su rival en las inmediaciones del área local.

En los últimos compases del primer tiempo el partido se equilibró y un potente remate de Gayà pudo haber inaugurado el marcador, pero Joel Robles evitó el gol con una gran intervención junto a un palo.

Pero la polémica llegó en el minmuto 36, cuando ni el árbitro ni el VAR apreciaron penalti en un agarrón de Wass a Borja Iglesias.

Si en la primera parte el Valencia había asumido el protagonismo en ataque en el arranque, en la segunda se invirtieron los papeles y aunque los béticos pusieron en apuros la meta local, fue por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.

Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Gameiro recibió la pelota de Gonçalo Guedes en la frontal del área y, tras un buen control, disparó con efecto sin que Joel pudiera evitar el tanto.

La entrada de Guedes al campo se produjo tras el descanso por lesión de Maxi Gómez y también derivó en un cambió de sistema en el Valencia, que pasó del 4-4-2 a un 4-1-4-1.

El gol valencianista propició una reacción del Betis. Edgar, Borja Iglesias y Fekir buscaron superar a Cillessen, pero sin suerte.

El Valencia mantuvo el tipo y empezó a mejorar sus prestaciones, en busca de una contra con la que finiquitar el choque. No lo logró hasta el minuto 89, cuando Parejo batió de nuevo a Joel. El Betis acortó distancias, pero fue en el último minuto del tiempo añadido, sin opciones para más.

2 - Valencia: Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Rubén Sobrino, m.88), Soler, Gameiro (Cheryshev, m.74) y Maxi Gómez (Guedes, m.46).

1 - Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Edgar (Tello, m.72), Guardado (Loren, m.82), Canales, Joaquín (Aleñá, m.72), Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, m.59: Gameiro. 2-0, m.89: Parejo. 2-1, m.93: Loren.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kondogbia y Gayà, y a los visitantes Álex Moreno y Emerson.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla ante 37.410 espectadores. Las ruedas de prensa posteriores al partido no se celebraron como medida de precaución por el brote de coronavirus detectado en Valencia esta semana.