El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que atraviesan un momento "delicado", después de tres partidos consecutivos sin ganar, pero ha afirmado que el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) les ofrece la "oportunidad" de "cambiar las cosas".

"Es un momento delicado. Es verdad que son tres partidos en los que no ganamos en nuestro estadio. Los que saben de fútbol saben que son cosas que te pueden pasar. Nuestro ánimo debe ser positivo, porque es así como vamos a sacar eso", declaró en rueda de prensa. "Tenemos la oportunidad mañana de cambiar las cosas y lo vamos a intentar", añadió.

A pesar de todo, apeló a no dar más importancia de la debida al partido. "Todos los partidos son iguales. Hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido diferente a los demás, pero estamos en nuestra casa y vamos a hacer lo máximo para ganar el partido", indicó. "Después del partido, faltarán 12 encuentros", recordó.

En este sentido, el técnico francés negó que tengan nervios, y pidió "disfrutar del momento" con "corazón, cabeza y unidad." "Es el ánimo de todos. Vamos a jugar un partido muy bonito y tenemos la oportunidad de hacer un gran partido", señaló.

Zidane sí explicó que ha pedido al equipo controlar más los partidos para que no suceda lo del miércoles en el Bernabéu, cuando el Manchester City les remontó en la ida de los octavos de final de la Champions. "Lo hablamos, vamos a intentar que nosotros, cuando nos pase algo en el campo, la reacción de seguir haciendo lo que durante 78 minutos hicimos", apuntó.

"Yo tengo fuerza para seguir peleando con mis jugadores, que son los mejores. Vamos a intentar sacar eso adelante. Es un momento delicado, porque llevamos cinco partidos sin ganar, pero lo vamos a intentar", advirtió el entrenador madridista.

Tampoco se mostró excesivamente preocupado por la falta de gol de su equipo. "Nos estoy preocupado. Durante cuatro meses ganamos partidos, incluso sin Eden „Hazard„. Lo más importante es tener solidez, y luego sabemos que podemos marcar goles. Tengo que elegir y ya está", afirmó sobre sus decisiones en ataque.