Helia González es la auténtica reina del voleibol nacional. Y como tal, aumentó ayer su palmarés con su sexto título de la Copa de la Reina, que la coruñesa conquistó con su equipo, el May Deco Logroño, que se impuso en la final al Avarca Menorca por 3-0. La jugadora, criada en el equipo del Liceo y que después pasó por el Milenium „proyecto coruñés para llegar a la elite„, no se cansa de ganar. Fue la autora de nueve puntos y tuvo un gran acierto en la recepción, frustrando una y otra vez los ataques rivales.

El Logroño fue muy superior, sobre todo en los dos primeros sets, que se llevó por parciales de 25-12 y 25-13 en apenas 20 minutos cada uno de ellos. El tercero fue más igualado y sorprendió el empuje de las menorquinas, que jugaban ante su público, pero las riojanas no pasaron nervios para rematar con un 25-17 que supone la sexta corona en su palmarés, las mismas que lleva precisamente Helia González. Daniela da Silva, con 20 puntos, se llevó el MVP del torneo.

La coruñesa tiene un palmarés al alcance de muy pocas jugadoras porque a las seis Copas de la Reina suma títulos de Liga y Supercopas de España. Este mismo año puede sumar una nueva Liga ya que el logroño es el líder de la competición con solo una derrota en su haber. Además, González añade una excelente hoja de servicios con la selección española, de la que fue capitana y de la que se retiró el pasado verano después de poner la guinda con su participación en el Campeonato de Europa.