El Dominicos logró ayer su tercera victoria seguida al imponerse en la pista de uno de los favoritos al ascenso, el Arenys de Munt, por 3-4. Este triunfo le permite además dar un paso hacia la permanencia, con un margen ya de seis puntos sobre el descenso (que ocupaba antes de esta racha victoriosa con el cambio en el banquillo, donde Pablo Togores sustituyó a Carlos Loureiro). Las buenas noticias para los de la Ciudad Vieja se completaron con el debut del canterano Luis García Becerra, y con los dos goles de otra de sus perlas, Íñigo Varela.

El conjunto coruñés se adelantó por medio de Manuel Fernández Becerra y aunque Jordi Pérez igualó para los locales, se fueron al descanso con ventaja con un tanto de Jacobo García Becerra. Pérez volvió a igualar al iniciarse el segundo acto, pero Varela solo tardó 16 segundos en anotar para que los visitantes cogieran ventaja. Un gol de penalti de Borregán volvió a empatar la contienda y Varela, a diez para el final, marcó el definitivo 3-4 que el Dominicos supo aguantar pese a la azul a Pablo Arias.

Los de la Ciudad Vieja son séptimos con 20 puntos mientras que los seis primeros, entre los que se incluye el Compañía de María, quedan en un puño de dos puntos: Mataró, Manlleu y Arenys de Munt (27); Vilafranca y Alpicat (26) y Compañía (25). Por debajo, Jolaseta (13) y Oviedo Booling (14) ocupan los puestos de descenso, con Tordera (16) y Vilanova (17) como los primeros amenazados y Liceo (18) y Dominicos (20) un paso por encima.