02 de marzo de 2020
02.03.2020
Tenis

Nadal arrolla a Fritz y conquista el Torneo de Acapulco

"Este título me da confianza", valoró el balear tras lograr su trofeo número 85

01.03.2020 | 20:31
Rafa Nadal.

Rafa Nadal conquistó ayer por tercera vez en su carrera,el Torneo de Acapulco (México) al superar en la final al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2), un resultado que le valió para levantar su título número 85 en el circuito, solo por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

"Es un título importante en un momento clave dentro de la temporada. Venía de tener un comienzo no tan bueno. Había llegado saturado al comienzo de año. Y esta semana era para coger confianza, y me voy de aquí con el objetivo más que cumplido", declaró en rueda de prensa.

El balear, que en 2005 se convirtió en el campeón más joven del certamen mexicano con 18 años, volvió a hacer historia al inscribir su nombre como el del vencedor más veterano con 33, y se queda a un trofeo de igualar los cuatro de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster. Todo ello sin haber perdido un set durante toda la semana.

Con su título número 22 sobre pistas rápidas, que le aúpa a la undécima plaza del ranking histórico igualando los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang, alcanza 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título por año, una cifra récord en la era open que le distancia de las del suizo Roger Federer (15) y el serbio Novak Djokovic (15).

Además, hoy se quedará a 370 puntos del número uno del mundo de Djokovic en el ranking de la ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes