Pablo Torrijos protagonizó el gran momento del Campeonato de España en pista cubierta al batir ayer el récord de España de triple salto, mientras que el subcampeón olímpico Orlando Ortega unió el título de campeón de 60 lisos al de 60 vallas conquistado el sábado.

Torrijos, de 27 años y que ya poseía la plusmarca nacional con un registro de 17.04 metros desde 2015, materializó un 17.18 que supone la tercera mejor marca mundial del año y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El salto le sirvió también para conquistar su sexto título en pista cubierta, que une a los cinco con los que cuenta al aire libre. "He puesto la guinda al campeonato con un récord de España absoluto. Los atletas hemos llegado muy en forma. Aprovecho para dar las gracias a toda la ciudad, que se ha volcado con el campeonato y nos han apoyado. Las grandes marcas que han salido de aquí son en parte gracias a la ayuda y los ánimos que nos han dado desde la grada", señaló el deportista del Playas de Castellón.

Orlando Ortega se llevó un inédito doblete bajo techo al reinar en la final de 60 metros lisos después de hacerlo el sábado en 60 vallas, modalidad en la que ostenta la plata olímpica. Parando el crono en 6.65, su mejor marca personal, el hispano cubano se impuso a Sergio López (6.67) y a Pablo Montalvo (6.68). Mientras, Jorge Ureña se impuso en el heptatlón a poco más de 100 puntos del récord de España.