La defensa del jeque Abdullah Al Thani, propietario del Málaga, presentó ayer ante la Audiencia Provincial de Málaga un recurso de apelación contra la medida cautelar decretada por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, de nombrar una administración judicial del club y de la sociedad NAS Football, rechazando las acusaciones y reclamando recuperar el control del equipo, al indicar que esa administración lo "pone en riesgo".

Así lo ha informado a través de un comunicado, apuntando que dicha administración judicial "es ilegal y desproporcionada, carece de pruebas o evidencias concretas, vulnera derechos fundamentales y ya está causando perjuicios al club".

El recurso destaca "la publicidad y transparencia" de las cuentas del club, recordando que están supervisadas por la Liga de Fútbol Profesional y sujetas a auditoría por la firma Ernst & Young, rechazando las acusaciones que originaron esta causa, que surgió tras la querella de los pequeños accionistas. Estas se centraban en dos aspectos: haber dispuesto de líneas de crédito y préstamos del club a través de la sociedad NAS a título personal y haber percibido salarios como miembros del Consejo de Administración con facultades directivas.

Desde la defensa rechazaron el intento de criminalizar estos préstamos, evidenciando que "están todavía vigentes, han sido parcialmente reembolsados y reflejados con claridad en las cuentas y su amortización se está cumpliendo según las condiciones establecidas que incluían un interés del 7,5 por ciento, claramente beneficioso para el club".

"Este hecho evidente desmonta la acusación de una supuesta desaparición de fondos de más de ocho millones de euros que carece de fundamento", indica el comunicado, apuntando la defensa de Al Thani y su equipo gestor, respecto a los salarios percibidos, que es "la remuneración correspondiente a sus funciones".