Otro trámite cumplido. El Deportivo Liceo se impuso al Taradell en un partido sin historia por más que los visitantes marcasen el primero y el último gol de la noche. Los verdiblancos fueron muy superiores cuando apretaron el acelerador. Victoria. Jugó Martín Rodríguez Garaboa en la portería. Aprovechó sus minutos el canterano Javier Añón, que incluso marcó un gol. Y Marc Grau y Roberto di Benedetto forzaron la azul para cumplir el ciclo el sábado en Caldes. Cuatro en uno. También cumplió el Barça, que se impuso al Igualada, batió su récord histórico de victorias consecutivas (23) y se aseguró la primera plaza a la espera del play off.

El Liceo ya es segundo desde hace unas semanas. Por eso este tramo final de la competición regular le está resultado poco atractiva. Para no jugarse nada, el partido salió con intensidad. En diez minutos, cinco goles, dos tarjetas azules y un pequeño susto con un golpe de Franco Platero, que después pudo continuar con normalidad. El Taradell, embarcado en la lucha por la permanencia, golpeó primero, haciendo despertar los fantasmas de la primera vuelta. Dani Rodríguez, sorprendió con un tiro de falta. Pero el Liceo estaba muy cómodo, prácticamente como en un entrenamiento a puerta abierta. Dejó el calentamiento y se puso serio. La enchufó Marc Grau, el pichichi, para empatar. Empezaron a caer los goles, casi uno por minuto. Se lució Roberto di Benedetto por partida doble. Primero con una bonita acción individual en la que amagó ante el portero en el área. Y después con una directa perfectamente ejecutada por azul a Soler.

En la acción siguiente la tarjeta fue para David Torres. Tuvo la oportunidad para lucirse Martín Rodríguez, que paró con los pies la directa de Dani Rodríguez. A los locales les tocaba jugar dos minutos en inferioridad. Y hasta con solo tres en pista remató el vendaval Fabrizio Ciocale. Iban diez minutos y ya estaba sentenciado el partido. Quedaba tiempo para el lucimiento personal. Llegó el quinto de Maxi Oruste. Incluso Javier Añón hizo gala de su técnica individual para firmar el sexto, su estreno en la máxima categoría. El segundo tiempo casi sobró. Más cuando se abrió con el séptimo, un misil de Roberto di Benedetto. El Liceo seguía con hambre, la que demostró David Torres para ir a por el octavo. Los últimos minutos fueron un carrusel de tarjetas y directas. La primera la paró Rodríguez a Benito. Después fue Marc Grau el que falló por la décima del Taradell. El nueve liceísta forzó la tarjeta para limpiar ciclo en Caldes, lo mismo que Roberto di Benedetto. Aunque David Martínez falló a bola parada, Benito remató en superioridad. Y todavía quedaba otra azul a Ciocale para que Martín se luciera con la última parada.