El Valencia-Atalanta, vuelta de los octavos de final de la Champions programado para el 10 de marzo, se celebrará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. Esa es la recomendación del Ministerio de Sanidad español, en comunicación constante con las autoridades italianas. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, confirmó que el partido del Valencia se disputará a puerta cerrada en Mestalla. "La instrucción que vamos a emitir se referirá a competiciones y eventos deportivos que se celebren con aficiones o equipos que vienen de zona riesgo. Estos se desarrollarán sin público y a puerta cerrada", explicó. El Ministerio de Sanidad también recomendó la disputa a puerta cerrada del Getafe-Inter del 19 de marzo, de Liga Europa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, y que afecta a otros dos eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; y el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia, el 19 de marzo.

Además, como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios, porque se necesita "que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días".