El Granada recibe al Athletic en el Nuevo Los Cármenes (21.00 horas) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo en el que los nazarís deberán darle la vuelta al 1-0 de la ida en San Mamés para poder disputar su segunda final copera en su historia, mientras que los leones quieren salir a morder para optar a su 24º título.

No hay comparación entre Granada y Athletic si se mira ese palmarés, y además los bilbaínos llegan con un gol de ventaja, pero los locales han superado varios obstáculos para hacer historia y quieren hacerla aún más heroica con una remontada que les meta en una final que pocos soñaban al principio de esta aventura.

Si el Athletic sería el príncipe al ser el segundo club con más Copas del Rey en su palmarés, por detrás del FC Barcelona, el Granada busca una remontada que le lleve a la que sería su segunda final en su historia, tras la que perdió en 1959 precisamente frente al Barça por 4-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

De ahí que la ciudad de Granada se vaya a volcar con los suyos e intente darles ese extra de energía para voltear el gol de Iker Muniain en el primer envite. Hace demasiado que los nazaríes no llegan tan lejos y, en una temporada de ensueño, no se conforman con detenerse ahí por mucho que enfrente esté un equipo con mucha más tradición y experiencia en la Copa del Rey.