La Real Sociedad avanzó a la final de la Copa del Rey este miércoles al superar (0-1) al Mirandés en la vuelta de semifinales celebrada en Anduva, campo inexpugnable que buscaba llevar a un Segunda División a la pelea por el título que tendrá al cuadro donostiarra 32 años después.

Los jugadores de Imanol Alguacil no dieron pie a la sorpresa y asaltaron el campo de Miranda de Ebro con un gol de Oyarzabal de penalti a cuatro minutos del descanso. La Real fue mejor y generó mucho peligro con el extremo internacional español y con Januzaj por la otra banda, mientras que los locales apenas se encontraron en su fútbol.

La Real, campeón del torneo en 1909 y 1987, buscará su tercer título 32 años después de la final que perdieron contra el Barça, ante el Athletic Club o el Granada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Desde el 2-1 en la ida, la Real tenía en su mano el pase, que no vio peligrar, sin sufrir los peligros de Anduva.

Un campo invicto desde agosto, donde los de Andoni Iraola despacharon a tres Primeras en un juego eléctrico y efectivo. La Real evitó las contras del rival y Oyarzabal y Januzaj abrieron sendas autopistas. Con el gol de Oyarzabal se fueron al descanso y ahí se acabó la eliminatoria.