Dicen que la Copa es el trago más dulce. Y para dulce, los riquiños de Sanbrandan. Dos cosas que se unen para apoyar el Deportivo Liceo en el torneo del KO del que será anfitrión del 19 al 22 de marzo. La empresa coruñesa tiene desde ya disponible en sus tiendas de toda la ciudad unas cajas de riquiños ( croissants verdiblancos) de edición especial que cumple con un objetivo doble. Por un lado dar visibilidad y teñir de los colores del Liceo la ciudad para crear ambiente en estas dos semanas antes de lacompetición. Por otro, apoyar económicamente al equipo de Juan Copa pues 1 euro de los 3,50 que cuesta el producto irá destinado a él. Los jugadores ya desayunaron ayer con los croissants verdiblancos. De unas cuantas cajas, quedaron pocos. Unos bocados para zamparse la Copa.

"Sanbrandan es una empresa muy coruñesa, muy presente en todos los puntos de la ciudad, y siempre está mirando hacia el deporte", explica Fernando Buendía, uno de sus responsables, también muy vinculado al deporte, aunque en su caso, al de la canasta (es el entrenador del Xiria y pasó antes por la cantera del Básquet Coruña antes de encargarse del Ensino de Lugo y del Maristas). "Cuando el Liceo contactó con nosotros, se nos ocurrió esta campaña con los riquiños. Pensamos que sería bonito hacer esta caja que es un homenaje al Liceo, que es un club también muy coruñés, que ha sido campeón de todo, para apoyarle en esta Copa", añade.

"A través de esta caja podemos colaborar económicamente con el Liceo. Las cajas se venden a 3.50 euros y un euro va para el Liceo. Cada una lleva ocho riquiños y los hay verdiblancos pero también se pueden combinar", sigue explicando Fernando Buendía, que espera que esto contribuya a crear ambiente en la ciudad. "Y ojalá el Liceo pueda ser campeón", desea. "Sabemos del poder del Barça, pero el Liceo está acostumbrado a hacer grandes gestas, a competir en todas las circunstancias y es un orgullo para la ciudad y también para Sanbrandan vincularnos con ellos".

Esta se trata de una de las primeras campañas que en el Liceo están preparando de cara a la competición que se disputará en dos semanas. El martes, en el partido contra el TaradellTaradell, la directiva ya presentó la bufanda edición especial de la Copa y regaló una a cada uno de los asistentes al partido. El lunes, cuando pueden empezar a recogerse los abonos, se podrán adquirir a un precio de seis euros. Habrá más sorpresas en las próximas semanas. Finalmente mañana el equipo disputará en Caldes su último partido antes del torneo del KO (que afrontará sin los sancionados Marc Grau y Roberto di Benedetto) y debido a la cancelación de la Liga Europa, dispondrá de prácticamente dos semanas para dedicarse a preparar la competición de la que será anfitrión y en la que debutará en cuartos de final contra el Reus (jueves 19, 21.15 horas).