Duelo en la cumbre y por la permanencia y un tercero de confirmación. Los tres equipos coruñeses de la OK Plata afrontan partidos importantes este fin de semana. Por la parte de arriba, el Compañía de María recibe al Arenys de Munt (18.00 horas) prácticamente con el liderato en juego pues solo les separan dos puntos; después el filial del Deportivo Liceo visitará al Jolaseta para poner tierra de por medio con el descenso (19.00 horas) y por último, el Dominicos (20.00 horas) recibirá al Vilafranca en un encuentro que, si gana, mirará definitivamente hacia arriba.

En Compañía de María hace ya tiempo que se han olvidado de mirar hacia abajo. Con una cómoda renta de 11 puntos sobre los puestos de pérdida de la categoría, los coruñeses son sextos con 25 puntos, a dos del Mataró, Manlleu y Arenys que mandan en la tabla con 27. Los catalanes vienen de perder la semana pasada contra el Dominicos mientras que los colegiales llevan seis jornadas sin perder, aunque encadenan dos empates.

El Liceo ganó la semana pasada al Tordera, una victoria que le ayudó a dar un paso hacia la permanencia. Con 18 puntos aventaja en cuatro al Oviedo y en cinco al Jolaseta, su rival de esta tarde, los dos equipos en la zona de peligro. Vencer en Getxo supondría dejar muy tocado al conjunto dirigido por el coruñés Ángel Galmán.

El Dominicos, que hace tres jornadas ocupaba puestos de descenso, ha protagonizado una gran reacción. Tanto que, con 20 puntos, si hoy gana al Vilafranca, cuarto con 26, se acercará a los puestos de honor.

OK Bronce

Al sénior de Compañía de María le tocará su primer desplazamiento en la OK Bronce con su duelo contra el Areces (20.00 horas) en la tercera jornada. Los coruñeses ganaron el primer partido y perdieron por la mínima el segundo mientras que los asturianos cuentan sus encuentros por triunfos y son colíderes.