El Madrid perdió en su visita al Benito Villamarín, donde el Betis recuperó la fe en medio de su crisis y los blancos dejaron de nuevo el liderato en manos del Barcelona, en un mal partido de los visitantes, sentenciados en el minuto 82 por Cristian Tello.

Los jugadores de Zinedine Zidane dieron otro paso en falso en busca del título, después de corregir los anteriores en el clásico de la pasada semana. La victoria ante el Barça pierde valor apenas siete días después ante un Betis que llevaba seis jornadas sin ganar. Con el puesto de Rubi más que cuestionado, el conjunto andaluz fue de menos a más para escapar de la zona baja y dar otro vuelco a LaLiga.

No fue la versión esperada del Madrid o al menos la actual, la que con Zidane no negocia el desgaste y la presión al rival. El Betis estuvo cómodo en cuanto a lo que al adversario se refiere ya que ni su momento ni el público acompañó. Sin mucho ritmo sobre el césped, el Villamarín se entretuvo cargando contra la directiva, mientras su equipo encontraba poco a poco confianza y peligro.

Un ex del Barcelona tumbó a un Madrid que le entraron las prisas entonces, con Ramos sumado al ataque y una sucesión de centros que no cambió el resultado y devuelve a los de Zidane a la segunda posición con 56 puntos.