El Albacete consiguió un empate (1-1) en Montilivi ante el Girona, lo que le permitió sumar un punto que lo sacó del descenso; al mismo tiempo el Oviedo sumó tres en Almendralejo, donde venció al Extremadura de Manuel Mosquera (1-2), dos resultados que llevaron al Deportivo a ocupar una de las plazas que conducen a Segunda División B, aun pendientes del partido de Almería, que confirmó la posición.

Los oviedistas vencieron a los extremeños, en un duelo directo entre equipo metidos en la zona bajas de la clasificación, y tomaron aire en Almendralejo con una importantísima victoria que lo saca de las posiciones de descenso, donde dormirá al menos tras esta jornada.

El Oviedo entró bien al encuentro centrándose en tapar a Álex Alegría y su peligro aéreo. Al mismo tiempo era capaz de salir con cierto peligro a la contra. Pronto el equipo azul tuvo su premio en un remate de Rodri que empujó en el área pequeña. Anulado el gol por fuera de juego por el juez de línea, el VAR hizo que subiera finalmente al marcador.

Un disparo de Sangalli desde lejos y que se coló por la escuadra de la meta de Casto pareció sentenciar el partido en el minuto 64 de partido, pero los locales anotaron por medio de Lomotey y le dieron vida a un encuentro que acabó con triunfo asturiano.

Empate del Albacete

Montilivi recibió a un Girona frustrado por su incapacidad de acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación y ayer no pudo pasar del empate a un gol contra un Albacete inmerso en la pelea para regatear el descenso en uno de los encuentros de la trigésimo primera fecha de la liga de Segunda División.

Brandon Thomas avanzó a los rojiblancos, que encadenaron el segundo empate consecutivo e igualaron la mejor racha del curso de partidos seguidos sin conocer la derrota, con siete; pero, nada más comenzar el segundo acto, Manu Fuster restableció el equilibrio inicial para un Albacete que todavía no conoce la derrota con Lucas Alcaraz.

Por su parte el Racing de Santander, venció en su desplazamiento al campo del Numancia, en un encuentro que los sorianos maquillaron en el tiempo añadido con un gol insuficiente.