Nueva victoria del Sporting de Gijón, que se coloca octavo en la tabla a tan solo cinco puntos de las posiciones de promoción. Goleada de los rojiblancos, que el sábado visitarán Riazor, ante la UD Las Palmas (4-0) algo engañosa puesto que los gijoneses encontraron antes los goles que el buen juego en el partido.

Los canarios fueron superiores en la primera mitad y tuvieron sus ocasiones para llegar con ventaja al intermedio pero siempre Mariño se mostró muy seguro ante los disparos de Benito y sobre todo de Rubén Castro en una contra que Tana envió también fuera en el rechace.

Todo cambió en la segunda parte. Ya en la jugada inicial el Sporting envió la pelota al área. La defensa de la UD Las Palmas no acertó a despejar el balón hasta que le llegó a Álvaro Vázquez en el segundo palo para fusilar al portero sin remisión.

Pepe Mel intentó variar el partido con los cambios pero partió el equipo permitiendo que el Sporting pasara por encima del rival durante la segunda parte. Murilo marcó el tercero de tremendo disparo ajustado a la escuadra tras un regate y Nacho Méndez el cuarto al resolver con calidad ante la salida de Valles. Pudo ser el marcador final mucho más abultado pero Carmona no acertó con un claro remate y el colegiado anuló un tanto de Álvaro Vázquez por fuera de juego.

El Málaga pierde en casa

El Málaga de la era Pellicer sufrió su primera frenada en seco desde que el entrenador castellonense tomara las riendas del primer equipo. Mereció más, peleó hasta los instantes finales del partido y pagó muy, pero que muy caro un error defensivo primero de Luis Hernández y después de Munir. Las carencias del conjunto malagueño siguen siendo las mismas y permitieron que el Zaragoza lograra los tres puntos (0-1).

También ayer el Elche dio un golpe definitivo en Vallecas para confirmarse como claro candidato a luchar por el ascenso. Los franjiverdes han vencido al Rayo 2-3 y se sitúan con 46 puntos a falta de once jornadas para finalizar la Liga regular. El conjunto ilicitano remontó el gol inicial con los tantos de Óscar Gil, Pere Milla y Escriche y el tanto de Joni Montiel en el minuto 87 dio emoción al encuentro en la recta final.