El FC Barcelona venció (1-0) ayer a la Real Sociedad en la jornada 27 celebrada en el Camp Nou, gracias a un gol de Leo Messi de polémico penalti „señalado con el VAR„ en el minuto 81, una complicada papeleta, por baja moral y rival exigente, que salvó el cuadro azulgrana para seguir la pelea por el título de Liga.

Los de Quique Setién jugaron a chispazos, sin continuidad, aún con la resaca de perder el liderato en el Santiago Bernabéu. La derrota en el Clásico y otra semana de polémicas con las formas del segundo Eder Sarabia trajo un Barça que sigue sin destacar con el técnico cántabro. La Real, de menos a más en su peligro, tuvo sus opciones de celebrar la final de Copa del Rey con un golpe en la Ciudad Condal. El cuadro azulgrana volvió a ser una sombra de sus mejores días, con el problema añadido de que Messi tampoco mató cuando pudo en la primera parte.

Tras el descanso, la Real volvió a disputar el balón, pero un arreón local trajo buenas ocasiones y, sobre todo, una polémica mano de Le Normand que el colegiado consideró penalti tras verlo en el VAR. El Barça pidió la hora al final, con tres puntos (58) que presionan al Madrid (56) en su visita al Betis de hoy. La Real ofreció muy buena imagen y mereció sumar en el Camp Nou.