El español Albert Arenas (KTM) se adjudicó la cuarta victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio de Catar de Moto3 que se ha disputado el domingo en el circuito de Losail, con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre a sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda). El español Jaume Masiá (Honda), que había entrado tercero en la línea de meta, perdió la posición frente al japonés Ai Ogura al pisar la línea verde en la curva de entrada a la recta de meta. Arenas, que se convierte en el primer líder de la temporada, ha logrado la victoria número cien del fabricante austríaco KTM, que no vencía en la más pequeña de las categorías en Catar desde 2014, con el australiano Jack Miller.

Justo en el ecuador de la carrera, en el noveno giro, una nueva apurada de frenada espectacular de Raúl Fernández le devolvió el liderato, después de siete vueltas líder Albert Arenas, aunque con todas las opciones abiertas y el grupo perseguidor alcanzando al de cabeza para pasar de once a diecinueve contendientes. A menos de siete vueltas para el final y en la curva diez se produjo la primera baja en ese grupo, la del italiano Celestino Vietti (KTM), que se tocó con el español Jeremy Alcoba (Honda) y fue quien se llevó la peor parte, aunque el incidente entre ambos fue investigado por Dirección de Carrera, que decidió que era un "lance de carrera".

Nada estaba decidido y con menos de cuatro vueltas para el final las escaramuzas en cabeza de carrera se tornaron en una constante. A McPhee le sucedió el argentino de origen español Gabriel Rodrigo (Honda), perseguido por Darry Binder, con menos de dos vueltas para el final, y Albert Arenas tercero. Nada más comenzar la última vuelta Albert Arenas se puso líder y Darryn Binder se cayó en la apurada de frenada de final de recta, aunque con cinco kilómetros por delante cualquier cosa podía suceder y McPhee estaba literalmente pegado a él.

Arenas supo aguantar la presión de llevar pegado al rebufo de su moto a McPhee, y en las dos últimas curvas bordó la trazada para evitar el adelantamiento y conseguir así la primera victoria de la temporada por milésimas de segundo. Jeremy Alcoba consiguió acabar en una meritoria sexta posición, con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), noveno, Alonso López (Husqvarna) en la decimotercera posición y Carlos Tatay (KTM) vigésimo primero.

Navarro, sexto en Moto2

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido decimocuarto en los entrenamientos, consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2 de manera clara al imponerse en el Gran Premio de Catar de la categoría, que se ha disputado el domingo en el circuito de Losail, por delante de los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex).

Jorge Navarro ha sido el mejor español al finalizar en la sexta posición en el circuito de Catar, con Arón Canet (KTM), en la octava posición, por delante de Xavier Vierge (Kalex), Edgar Pons (Kalex) décimo sexto, Héctor Garzó, decimoséptimo y Jorge Martín, hundido, en la vigésima plaza de a clasificación.