Aplazada la Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines que iba a disputarse en A Coruña del 19 al 22 de marzo. Los meses de mayo o junio se postulan como nuevas fechas. Así lo acaba de comunicar la Federación Española de Patinaje a los clubes implicados. Es otra de las consecuencias de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros para intentar frenar la expansión del coronavirus. El deporte profesional se clausura y la Liga de fútbol tanto en Primera como en Segunda se disputará a puerta cerrada las dos próximas jornadas, una medida que afecta al Dépor-Sporting del sábado Dépor-Sporting.

Durante los últimos días los responsables del Deportivo Liceo se mantenían muy alerta al avance del brote y a las medidas que se iban tomando. Hoy mismo por la mañana, miraban hacia el fútbol y todavía conservaban alguna esperanza de que la Copa mantuviera sus fechas. Pero ya comentaban que no se contemplaba la posibilidad de celebrarla con el Palacio de los Deportes de Riazor sin público por la enorme pérdida de dinero que supondría para la organización.

Al Liceo ya le afectó al medida del WSERH de suspender todas las competiciones europeas. Este sábado tenía que jugar en Oliveira de Azemeis (Portugal) la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea, un partido que todavía no tiene nueva fecha ni tampoco la reanudación del campeonato.