La organización del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la ATP y primer Premier Mandatory de la WTA de la temporada que debía de dar comienzo mañana, 11 de marzo, anunció su cancelación tras detectar un caso de coronavirus a nivel local.

"El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella después de un caso confirmado de coronavirus (Covid-19) a nivel local. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue las directrices de la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Estado de California", indicó la organización en un comunicado.

El director del evento, el extenista alemán Tommy Haas, se mostró "muy decepcionado" con la medida. "Pero la salud y la seguridad de la comunidad local y todos los involucrados en el evento son de suma importancia. Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha", dijo.