La Federación Española de Patinaje emitió un comunicado para finalmente suspender todas las competiciones nacionales hasta el 3 de abril, lo que afecta al Liceo, al Compañía de María y al Dominicos de la OK Plata y OK Bronce. Además, fijó del 4 al 7 de junio como nueva fecha provisional para la Copa del Rey y de la Reina de A Coruña, que iba a disputarse del 19 al 22 de este mes y tuvo que se aplazada.

"Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus (COVID-19), la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha decidido suspender cautelarmente todas las competiciones, concentraciones y controles previstos en todas sus especialidades hasta el próximo viernes 3 de abril", reza el comunicado.

"Esta suspensión se hace extensiva a todos los partidos de las ligas de hockey sobre patines y hockey en línea, en categoría nacional, programados durante el tiempo que las autoridades han dictado estas normas excepcionales", añade.

Por último, establece nueva fecha para la Copa: "De igual forma, la RFEP establece de forma provisional que la Copa de SM El Rey y la Copa de SM La Reina de hockey sobre patines se pueda disputar del 4 al 7 de junio en A Coruña. Estas medidas se podrán ver modificadas en función de la evolución de la situación en España". El Liceo aclaró en su Twitter que queda pendiente de la capacidad logística del Concello y del club para celebrar el torneo esos días.

Sobre los abonos, la campaña sigue en marcha e incluso estos ya pueden ser recogidos en las oficinas del club en el colegio Liceo La Paz en horario de tarde. Las personas que quieran solicitar el reembolso del dinero tendrán de plazo hasta el próximo 26 de marzo a través del correo administracion@hockeyclubliceo.com

Con estas suspensiones, todo el deporte nacional y autonómico ha sido cancelado. El último fue el voleibol, que mantenía la medida de partidos a puerta cerrada pero finalmente dictaminó el aplazamiento de la competición, lo que afecta al Zalaeta y al Calasancias de Superliga 2 femenina y masculina.