El cierre de las instalaciones deportivas municipales, entre ellas el Palacio de los Deportes de Riazor, dejó al Deportivo Liceo y al Leyma Coruña sin la posibilidad de seguir entrenando pese a las suspensiones de las competiciones en las que ambos toman parte. Y aunque en un principio los dos equipos, el de hockey sobre patines y el de baloncesto, buscaban alternativas, finalmente y siguiendo las recomendaciones médicas, los clubes decidieron ayer cancelar también los entrenamientos de sus equipos profesionales hasta nueva orden. Ya lo habían hecho con la base, que desde el miércoles ya no pisaba las pistas. La alerta sanitaria provocada por la propagación del coronavirus obligó a tomar medidas más severas. Ni Liceo ni Leyma sabe cuándo podrá retomar su actividad con normalidad y se irán tomando decisiones según se desarrollen los acontecimientos y de acorde a los protocolos y a las recomendaciones médicas de cada momento.

Oficialmente, el Liceo, segundo en liga y clasificado para los cuartos de final de la Liga Europea, vuelve a la acción el próximo 4 de abril para cerrar en casa contra el Reus la fase regular de la OK Liga. La Federación Española de Patinaje suspendió las ligas de su competencia hasta el 3 de abril. Los verdiblancos jugaban hoy contra el Oliveirense pero la competición continental ya se canceló la semana pasada. Después tenía la Copa del Rey en A Coruña, que tuvo que ser aplazada, con nueva fecha provisional entre el 4 y el 7 de junio. Y aún le quedaba otro compromiso europeo de por medio el 28 de marzo.

Para el Leyma, tercero de la LEB Oro en una temporada ilusionante, están aplazadas las dos próximas jornadas, las que le enfrentaban a Canoe en casa y a Alicante a domicilio.Las indicaciones fueron cambiando de un día para otro, El martes se dictaminó que el duelo del domingo contra el conjunto madrileño se disputara a puerta cerrada. El miércoles se acordó la suspensión de la LEB Oro por una jornada y el jueves se ratificó esa decisión añadiendo una más.