El ala-pívot de Detroit Pistons Christian Wood ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado su agente, Adam Pensack, por lo que se convierte en el tercer jugador de la NBA en contagiarse.

"Se siente cien por cien bien", señaló Pensack. Sin embargo, los Pistons no han identificado a Wood, ya que dejan la elección de comunicar la enfermedad al jugador. "Está bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento", informaron, sin dar nombres.

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestra organización, de nuestra liga y de todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial. Estamos trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA en la presentación de informes. La persona permanecerá aislada y bajo el cuidado del personal médico del equipo", indicaron los Pistons en el comunicado.

De esta manera, Wood es ya el tercer jugador de la liga norteamericana en dar positivo por coronavirus, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert fuese el primero y motivase, el miércoles, la suspensión del resto de la temporada en la NBA. Tras él, llegó el contagio de otro jugador de Utah, el escolta Donovan Mitchell.

Wood defendió a Gobert en el partido entre los Pistons y los Jazz en Little Caesars Arena el pasado 7 de marzo; en aquella ocasión, terminó el duelo con 30 puntos y 11 rebotes.

Wood se encontraba entre los ocho nuevos portadores de coronavirus anunciados por el estado de Michigan el sábado. El principal paciente que figura en el comunicado de Michigan el sábado por la noche se describió a un "hombre adulto de Detroit" con un "historial de viajes".