El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay confirmó ayer que es uno de los cinco casos positivos por coronavirus entre el cuerpo técnico y la plantilla che, por lo que se convierte en el primer futbolista de Primera División en asegurar que ha contraído el nuevo Covid-19, mientras que el delantero brasileño del Elche Jonathas también está contagiado y es el primer caso en Segunda División.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó Garay en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Más tarde, el Valencia informó de que habían detectado "cinco casos positivos" de coronavirus entre técnicos y jugadores del primer equipo, sin desvelar sus identidades. "Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", manifestó.

"El club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", subrayó.

Garay se convierte así en el primer caso positivo por coronavirus en la liga española, que el pasado jueves anunciaba que paraba, al menos, las dos próximas jornadas ante la amenaza del nuevo brote del Covid-19.

Solo unas horas después, el Elche informó del primer caso de positivo en su plantilla y, por tanto, en Segunda División. Aunque en principio no desveló el nombre del jugador contagiado, más tarde fue el propio futbolista brasileño el que se encargó de anunciarlo. "Quiero dar las gracias a todos por vuestras muestras de ánimo. Me encuentro bien, en mi casa ya. Está todo bajo control y estoy centrado en recuperarme bien, lo antes posible, para volver con mis compañeros más fuerte. Yo me quedo en casa. ¡Mucho Elche!", señaló Jonathas en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.