16 de marzo de 2020
16.03.2020
La Opinión de A Coruña

Tebas: "Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada"

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, se muestra más cauto "Soy optimista por naturaleza, pero hay que tener los pies en el suelo"

15.03.2020 | 22:28
Luis Rubiales y Javier Tebas, durante una asamblea de LaLiga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "convencido" de que se podrá terminar la temporada en el fútbol español y en el resto de Europa, un calendario de "competiciones enlazadas" que vivirá la próxima semana una momento crucial en la toma de decisiones ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Normalmente los domingos trabajaba por las tardes y ahora estoy trabajando en el problema que tenemos. Mantengo muchas llamadas y vídeo conferencias con instituciones europeas, presidentes del fútbol español, el comité de dirección de la liga. Hay que coordinar y viene una semana muy importante, hay que estar preparados en todas las reuniones que vamos a tener", manifestó ayer en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Tebas pidió que no hagan debates ahora sobre un futuro incierto en el fútbol. "Lo que puedo decir es que el debate me parece una tontería ahora mismo, porque nadie sabe qué va a pasar. La alternativa que tenemos ahora es que vamos a poder terminar la competición", afirmó.

El máximo dirigente de la liga española insistió en la importancia de la reunión de la UEFA programada para el martes, donde principalmente se pondrá sobre la mesa el futuro de la Eurocopa del próximo verano. "Esta semana es muy importante, se van a tomar muchas decisiones, no es un problema solo de la liga española, las competiciones están muy enlazadas", indicó.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró más cauto que Tebas. Aunque se declaró un "optimista por naturaleza", puntualizó que "hay que tener los pies en el suelo" ante la posibilidad de que las competiciones futbolísticas no se terminen mientras siga la pandemia.

"Yo siempre soy optimista por naturaleza, porque creo que es bueno afrontar el futuro con ese optimismo, pero también saber que hay que tener los pies en el suelo y que puede haber un escenario muy, muy complicado, que esto se expanda mucho más tiempo del que queremos. Y por eso vamos a dar respuestas pronto", señaló Rubiales en la COPE. "Tenemos la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus activada, seguimos trabajando", añadió Rubiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook