El Básquet Coruña anunció ayer que, como "única forma de salvaguardar la continuidad del club", ha presentado una solicitud de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a la mayoría de sus empleados, incluyendo los jugadores de la plantilla de LEB Oro y a los entrenadores de las categorías inferiores. Se trata del primer ERTE del deporte profesional coruñés desde que estalló la crisis del coronavirus hace apenas una semana.

Desde el Básquet Coruña, que este año completó su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, alegan que el estado de alarma decretado por el Gobierno; el aplazamiento indefinido de los partidos de la Liga Gallega en todas sus categorías; la suspensión de la competición en la LEB Oro mínimo hasta el próximo 29 de marzo y el cierre de las instalaciones deportivas de la Xunta y del Concello provocan que el club no pueda realizar ninguna de sus actividades. El consejo de administración liderado por el presidente Roberto Cibeira estima que estas son unas causas de fuerza mayor que derivan en la solicitud de un ERTE que asegure su viabilidad.

D desde la entidad naranja también muestran su conformidad con las medidas adoptadas por la Federación Española de Baloncesto y abogan por agotar todas las vías posibles para retomar la competición en un futuro. El equipo dirigido por Sergio García se encontraba en la tercera posición de la clasificación, en plena lucha por el ascenso a la ACB, cuando la liga se vio obligada a parar.