El Deportivo Liceo anunció esta tarde que solicitará la aplicación de un ERTE para los trabajadores del club y que afectará al primer equipo. La junta directiva adoptó esta decisión debido a la cancelación de las competiciones como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta al país y que ha obligado a interrumpir las competiciones deportivas. Las medidas adoptadas tanto por el Gobierno como por la Xunta, argumenta el conjunto de hockey sobre patines en un comunicado emitido esta tarde, "han provocado una parálisis total de la actividad deportiva del club".

"Ante esta situación de incertidumbre que rodea en estos momentos al desarrollo futuro de las competiciones, y que afecta de manera directa a los ingresos económicos previstos por el club (patrocinios, subvenciones, aportaciones ordinarias), la diretiva ha explicado que se ve “obligada” a tomar una “decisión complicada”, pero a la vez “responsable y necesaria”, para “garantizar” la viabilidad del club una vez superada la crisis sanitaria actual", indicó el Deportivo Liceo.

El club añade que buscará "fórmulas" para que los afectados por esta medida mantengan "idéntico poder adquisitivo" hasta que la situación regrese a la normalidad. El ERTE planteado por el Liceo es el segundo en el deporte profesional coruñés después del que anunció la semana el Leyma Básquet Coruña.